Un año más, Manzanares El Real volverá a estar presente en el stand de la Comunidad de Madrid (que ocupa 1.300 metros cuadrados del pabellón 9 del IFEMA) en FITUR. info@manzanareselrealsportlife.com

6/5/09

CANTO COCHINO

A vuestro gusto... os presentamos un recorrido ideal para caminar, organizar una excursión en familia o hacerlo corrienco como hicimos nosotros en nuestra salida del domingo. El punto de partida es de nuevo la Plaza del Pueblo desde la que salimos en dirección al Pabellón de Deportes.
De allí nace un camino que os detallamos en la fotografía nº. 2.
.
Seguimos esa camino durante unos 200 metros hasta llegar a la senda que bordea el río por la que seguiremos hasta llegar al paseo que podemos ver en la foto nº. 4.
Ese paseo nos conducirá hacia la zona de restaurantes del Tranco y Casa Julián.
Al llegar a este último cogeremos la senda que nos sube hasta Canto Cochino. En la foto podéis ver las referencias que marca este caminito de piedra.

El camino nos conducirá hasta la antigua presa en primer lugar y hasta un famoso chiringuito de la sierra madrileña que es parada obligatoria para reponer fuerzas o hacer un descanso.
Seguiremos la senda y cruzaremos por el puentecito de piedra y madera. Mucho cuidado si vamos con niños porque puede ser peligroso para ellos y es mejor evitar los despistes en esta zona.
Según nos marcan las fotografías, una vez llegados al rellano que aparece en ellas, cogeremos la senda indicada.

Cruzaremos varias veces la carretera, con mucho cuidado y llegaremos a un apeadero antiguo donde ántiguamente bebían las bestias.

Continuamos nuestra marcha y llegamos a uno de los aparcamientos, que es desde dónde iniciamos la bajada a Manzanares.


Bajaremos por las pequeñas "Zetas" de la senda de Quebranta Herraduras y nos meteremos en un frondoso pinar, donde parece que hay un microclima.

Una vez traspasado el Pinar, llegamo al primer aparcamiento que encontramos en el parque, cruzamos la carretera y bajamos por la senda hasta llegar a la entrada del Parque Regional.

Estamos casi llegando a nuestro destino. Sólo nos queda seguir el camino que queda a nuestra derecha y, según nos marca la fotografía, dirigirnos hasta el pueblo.
El tiempo empleado en esta ruta suele ser de 55 minutos en carrera para recorrer una distancia aproximada de unos 10 kilómetros. Andando, se alargará un par de horas y claro, si vamos con la familia, los "bocatas" y en modo excursión no lo haremos en menos de tres horitas. De una forma o de otra, qué lo disfrutéis.

No hay comentarios: