Aportamos dos referencias fundamentales para orientaros a la hora de salir del prado en el que nos encontramos. De la referencia nº 1 sale un caminito que nos lleva hasta la nº 2: una casa de piedra de la que sale (a unos 15 metros aproximadamente) otra vereda con una subida de unos 50 metros que desemboca en una nueva puerta metálica.
Sigue las indicaciones de la fotografía. Una vez cruzada la puerta y siguiendo la vereda, saldremos a un camino que desemboca en otro que tuerce a la derecha. El próximo encuentro es con un río que debemos cruzar, algo tremendamente difícil en invierno y lo digo por experiencia. No, no me estaba bañando en enero.
Una vez terminado este carril nos cruzaremos con otra vereda que tomamos en bajada, tal y como marca la instantánea.
Pasaremos por el almacén de butano de Soto del Real y llegaremos de nuevo a la carretera, que cruzaremos con precaución para meternos en el pequeño rellano situado justo enfrente.
Desde el rellano seguiremos las flechas tal y como nos marca la foto, para cruzar un merendero. Sin cruzar la carretera veremos una vereda que la bordea en el lado izquierdo. ¡Mucho cuidado con el río que la cruza. Como vayas muy rápido te bañas seguro!.
Una vez terminada la vereda llegaremos al Carril Bici en el que nos meteremos en dirección a Colmenar Viejo. Hay una pequeña subida que finaliza en el cartel indicador de la presa de Manzanares, dirección que escogeremos.
De nuevo en el carril, según nos marca la fotografía, subiremos durante un rato algo largo para iniciar posteriormente un divertido descenso. Pasaremos por debajo de un puente bastante llamativo y seguiremos por el carril, siempre en bajada, hasta llegar a una puerta metálica bastante grande. Allí tendremos que girar a la izquierda, según nos marcan las flechas , para seguir afrontando una buena subida.
Estamos por fin en el comienzo del camino que nos llevará de vuelta a Manzanares. Tenemos que subir una pequeña rampa para meternos en el camino que nos llevará hasta el pantano.
Este trozo de la ruta es el mas duro de todos, puesto que es todo subida y se hace bastante larga , hay algunos tramos en los que la pendiente te invita a bajarte de la bicicleta y dejarla aparcada de por vida, pero nada comparado con las ZETAS, de las que os hablamos la pasada semana.
No hay comentarios:
Publicar un comentario